El papel importante que juegan los bomberos en el bienestar de la sociedad es uno que no se puede reemplazar, por ello Notitarde eligió conmemorar su día con una entrevista a un destacado bombero, Hernán Cedeño, quien ejerce su labor en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.
El hombre declaró que para él, ser bombero es más que una profesión hermosa y es algo que se lleva en el corazón.
“Cuando estás trabajando no piensas en el dinero, sino en salvar vidas. Considero que genuinamente es un amor que tenemos en nuestro sistema”, explicó.
Señaló que hay días malos y buenos, pero es la unión del equipo de trabajo que existe en ellos, lo que ayuda a que todo sea más llevadero.
Un recuerdo que queda en el alma
El profesional con más de 10 años de carrera recordó cómo fue la primera vez que comenzó a admirar esta loable labor.
“Yo era pequeño y mi padrino era bombero. Yo lo veía y admiraba su determinación y responsabilidad. Deseaba ser así de disciplinado”, aseguró.
Situación bomberil actual
Cedeño expresó que, para él, la situación actual de los trabajadores no es la mejor y está un poco desorganizada.
“Me gustaría que el sistema administrativo nacional diera una respuesta más oportuna a la reparación de unidades o a los requerimientos que podamos solicitar”, indicó.
Afirmó que darles más atención permitiría a los bomberos tener un espacio más óptimo y estable para responder ante cualquier emergencia.
Agregó que también le gustaría que los alcaldes brinden su colaboración a los bomberos con unidades, equipos o uniformes, ya que “esto es muy importante para poder cumplir con nuestro trabajo de manera eficiente”, explicó.